Lugar:

Espacio Terapéutico “El Centro” (Córdoba)

Horario:

19:00h

Fecha:

21 de abril de 2017

CINEFORUM
Análisis del carácter a través del cine
con Paco Correderas

Incluido dentro del ciclo CCC (carácter, cuerpo y creación) de bioenergética y carácter, abrimos el viernes 21 las puertas de, El Centro “Espacio Terapéutico” para compartir con los que os interese la teoría del carácter vista a través del cine.

La literatura y el cine nos proporcionan la posibilidad de estudiar y analizar los diferentes caracteres de personalidad, nos da la oportunidad de ver desde fuera lo que todos llevamos incorporado y ciego dentro de nuestra mente y que condicionan nuestro comportamiento.

En este caso vamos a analizar el carácter 3 según el eneagrama de la personalidad, a través de la película “El retrato de Dorian Gray”.

Viernes 21 de Abril a las 7 de la tarde. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Si quieres más información sobre el ciclo lo puedes hacer en nuestra página web www.elcentroespacioterapeutico.com

El retrato de Dorian Gray es una novela escrita por Oscar Wilde. Originalmente es un cuento publicado en 1890. Oscar Wilde la revisó, hizo modificaciones y añadió nuevos capítulos, se publicó en 1891.

La primera película se estrenó en 1945 dirigida por Albert Lewin. La segunda versión es del año 2009 y la dirigió Oliver Parker.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton.

Por otra parte, su obsesión por alcanzar la eterna juventud lo impulsa a hacer un pacto diabólico: él se mantendrá siempre joven, pero las huellas de su degradación física y moral se reflejarán en un retrato que le ha hecho su amigo el pintor Basil Hallward (Ben Chaplin).

(Fuente: FILMAFFINITY)