Lugar:

Las Cuevas del Pino (Villarrubia)

Horario:

21:30 a 23:00H

Fechas:

21 junio/6 y 20 de julio de 2017

Precio:

10€

ESPACIO DE MOVIMIENTO
DANZA LIBRE
con Paco Correderas

Llevamos tiempo queriendo estructurar un espacio de movimiento libre, de “Danza Libre”. Después de haber creado algunos espacios tanto en “El Centro, Espacio Terapeutico” y en las “Cuevas del Pino”, nos unimos para crear este espacio y estructurar las fechas para que tengas la información y te unas cuando te apetezca y te venga bien.

Los tres primeros días de “Danza Libre” serán miércoles 21 de junio, jueves 6 de Julio y jueves 20 de julio. Horario de 9:30 a 11. Llegada a partir de las 9. Llega con tiempo para estar disponible y dispuest@ a las 9:30 en la Sala de la Cueva.

El precio por encuentro es de 10 euros que incluye un regalo musical.

Llevar calcetines y varias capas de ropa para regular tu temperatura. No se necesita nada más, solo ganas de mover el cuerpo. Haremos un pequeño trabajo de respiración y calentamiento para preparar el cuerpo, la mente y el alma y la única pauta es que no se utiliza la palabra…

¿QUÉ ES Danza Libre?

Muchas disciplinas terapeuticas humanistas y todas las terapias corporales tienen como objetivo final la escucha corporal, la atención al cuerpo, la atención a las sensaciones, como una guía hacia la salud y la autorregulación organísmica.

Muchas son las técnicas que nos van llegando en este sentido Yoga, chi-kung, Rolfing, método fendelkrais, técnica alexander, bioenergética… y también hay una ola de nuevos espacios de danza como el movimiento auténtico, movimiento expresivo, danza teatro, static danza, deep dance, pasando por cualquier tipo de danza, baile y movimiento. El movimiento, la danza y el baile son saludables per sé.

El movimiento y nuestras acciones están mermadas por introyectos, ideas preconcebidas, juicios de valor que nos impiden un “movimiento libre” y la búsqueda de acciones que vayan encaminadas a satisfacer nuestras necesidades tanto individuales como sociales.

El darse cuenta de esto, como ocurre, como sucede nos deja “el camino libre” para la expresión, si hay alguna meta sería despejar el terreno para que la conciencia de lo que nos ocurre aquí y ahora tenga su espacio para manifestarse.