Instinto en Movimiento

Lugar:

Las Cuevas del Pino (Villarrubia · Córdoba)

Fechas y horario 

  • Sábado: mañana de 10 a 14 y tarde de 16 a 20h
  • Domingo de 10 a 14h

Información e inscripciones:

Llamando al teléfono 633 242 811

Escribiendo un email a:
pacocorrederas@elcentroespacioterapeutico.com

Precio:

Precio del taller 180€.
Para consultar el coste del alojamiento,
contactar con las Cuevas del Pino (622 809 021 / 957 458 372) .

Facilitan:

VICTOR ORIVE

Música en vivo:

DÚO ANDERIN (Angela Bermúdez & Derk Rossbach)

Organiza

El Centro Espacio Terapéutico
Las Cuevas del Pino
Voarte

INSTINTO EN MOVIMIENTO

ANIMAL muy HUMANO

Del 10 a 11 de Junio en las Cuevas del Pino (Villarrubia · Córdoba)

Después de tres años intentando encajar nuestras agendas hemos conseguido encontrar un hueco para tener a Victor Orive en Córdoba. Estamos contentos, es un regalo y un privilegio organizar este taller en un espacio inigualable como son las Cuevas del Pino.

Además tenemos otro regalo muy especial, el Concierto “Almas resonantes” interpretado por el Dúo AnDerín (Ángela Bermúdez y Derk Rossbach) la noche del día 9. Este dúo acompañará en directo el trabajo de este mágico taller

OBJETIVOS:

  • Atender a la Sabiduría instintiva del Cuerpo en libre Expresión de Movimiento.
  • Tender puentes entre Impulso (orgánico) y Conciencia (racional e intuitiva) para desarrollar o fortalecer intrínsecas potencialidades.
  • Explorando cualidades motrices de especies animales (como arquetipos que reflejan características humanas) e indagando en el movimiento particular que deviene en cada individuo, detectar comportamientos propios y actualizar herramientas personales (útiles para el crecimiento como ser humano)… para Ser un Animal en Estado de Arte.
  • Mejorar el funcionamiento de los órganos internos, nervios, aparatos músculo-esquelético y sensorial, así como observar las huellas psico-emocionales para propiciar salud.
  • Apertura a los impulsos internos desde la asociación, la inspiración, la concentración, el humor, el respeto, la profundización y la conexión con la naturaleza.

CONTENIDOS:

  • Chi kung, Danza Vivencial e Inspiraciones Chamánicas.
  • La escucha del propio Animal Corporal como aliado.
  • El ancestral «Juego de los Animales», un completo entrenamiento corporal y energético que vigoriza, equilibra y sirve de guía para adentrarnos a explorar -dinámicamente- paisajes en los que diversificar nuestra danza vital, amplia y genuinamente.
  • Práctica de movimientos, rasgos y posturas, acompañada por ejercicios respiratorios, técnicas de visualización e improvisación… en pro de descifrar los susurros del cuerpo y las señales de la contemplación.
  • Del Chi kung de los Animales a la Danza de lo muy Humano.
  • De la Supervivencia (ligada al instinto) a la Vivencia Creadora (ligada a la razón y el simbolismo).
  • El mundo animal nos muestra sendas entre lo consciente y lo inconsciente, así como pistas de adecuación para reconectar con la verdadera y Artística Naturaleza del Ser… Vivo.

Danza en Cuevas del Pino

FACILITA:
VICTOR ORIVE
Creador polifacético. Arte-terapeuta (Terapia Gestalt, Corporal e Integrativa). Coreógrafo (en danza, teatro, conciertos y cine). Formador, en diversos colectivos, en técnicas de Expresión y Creatividad para el Autoconocimiento a través del Movimiento Psico-corporal. Fue bailarín solista y ayudante dirección en Ballet Ullate/Cdad de Madrid. Colaborador del programa SAT (de Claudio Naranjo). Dirige Voarte (“Creciendo en y con el Arte” /) y Voarte Latam (cooperación Latinoamérica). Una vida dedicada a la re-sensibilización del ser humano a través de la auto-experiencia, el arte y la reconexión con la Naturaleza (generando el método integrador conocido como “Danza Vivencial”)

MÚSICA EN VIVO

DÚO ANDERÍN · ÁNGELA BERMUDEZ & DERK ROSSBACH

A ambos les gusta viajar por distintas culturas, indagar en sus esencias, expresiones, colores. Y les gusta viajar dentro de ellos mismos, siguiendo impulsos que surgen en el momento. La improvisación tiene un lugar importante en sus creaciones. Importantes pilares de la formación de Ángela son el baile flamenco, la percusión y el cante. Derk Rossbach se formó como violinista clásico. Desde allí emprendió una búsqueda hacia un uso más experimental del instrumento, en los campos de folklore, baile y teatro.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Si estás interesad@ deberás de rellenar la ficha de inscripción y enviarla por correo electrónico a pacocorrederas@elcentroespacioterapeutico.com y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza en el grupo.

Para solicitar más información acerca del taller podrás contactar a través del teléfono 633 242 811