CCC_2018_ ElCentro

Lugar:

Espacio Terapéutico “El Centro” (Córdoba)

Fecha:

2ª PROMOCIÓN: Febrero 2018 a diciembre de 2019

Destinado a:

Cualquier persona independientemente de su experiencia previa, interesada en realizar un proceso de crecimiento personal, de conciencia corporal y desarrollo de la creatividad.

Terapeutas y profesionales relacionados con las personas o el cuerpo.

CUERPO, CARÁCTER Y CREATIVIDAD
CICLO DE BIOENERGÉTICA Y ARTETERAPIA

con Paco Correderas y Elisa Sanmartín

Os presentamos este proyecto que lleva ya largo tiempo gestándose, con la confianza de que va poder ayudar a muchas personas a conocerse mejor, a entender cosas de su vida, de su forma de actuar, a entender el carácter, sus virtudes y sus pasiones. No buscamos respuestas, buscamos salud. La confluencia entre el arte y el carácter, arroja al trabajo luz y autenticidad y una vía para aflojar las defensas del carácter y sus dificultades, para alcanzar un lugar de creación que en sí mismo es saludable. Entendiendo como se originó el carácter, y el camino recorrido a través de nuestra historia personal, su estructura y su función en la infancia y en el adulto: como nos puede favorecer y como nos puede dificultar nuestro desarrollo emocional.

Es un trabajo de dos años estructurado en 14 talleres, aproximadamente un taller cada dos meses.

  • Dos talleres de introducción, de preparación para crear grupo, conocer y aproximarnos a las técnicas gestálticas y bioenergéticas, y conocer la metodología que vamos a desarrollar a lo largo de los dos años.

  • Dos talleres* por cada carácter: Esquizoide (carácter formado desde el nacimiento hasta los tres meses). Carácter oral (de 3 meses a año y medio), Carácter masoquista (de 1.5 a 2.5 años), Carácter psicopático (de 2.5 a tres años y medio o cuatro) y el Carácter rígido (desde los 4 a los 7 años).
    *En estos talleres además de bioenergética trabajaremos con gestalt y arte.

  • Un taller sobre sexualidad, entendida esta como impulso de vida, y el erotismo como la interacción placentera con nosotros mismos y con el mundo a través del contacto sensitivo y sensorial.

  • Un taller sobre arte y espiritualidad.

  • Un taller de cierre para concluir el proceso.

El ciclo se orienta a cualquier persona interesada en su propio crecimiento. Terapeutas, psicólogos y profesionales de la salud podrán adquirir conocimientos de bioenergética, arte y carácter sin ser éste un proceso orientado específicamente a la formación.

Descarga aquí toda la información sobre este ciclo.

Si estás interesado en participar de este proceso descarga aquí la ficha de inscripción y envíala al correo electrónico pacocorrederas@elcentroespacioterapeutico.com . Una vez recibida la inscripción nos pondremos en contacto contigo.

Si estás interesado/a en conocer algo más o participar de este tipo de trabajo

llama al 633 401 887 o contacta con nosotros
CONTACTARCONTACTAR