Para parar la cabeza y que el cuerpo hable, necesitamos que la boca se calle, y sean pocas las palabras e imágenes que queden zumbando en la mente, y así necesariamente para comunicarnos con nuestro ser y con los que a nuestro lado están aparece el lenguaje no verbal, sin palabras, sin pensamientos verbales, es el mundo sensorial y emocional que aunque no nos demos cuenta ocupa el 80% de la comunicación cotidiana.

Por eso tod@s necesitamos parar de alguna forma el flujo de pensamiento omnipresente, ese que va sin conciencia y sin control en nuestro diario mientras andamos nuestra vida. Darnos cuenta, poner conciencia  y poner nuestra atención y energía donde realmente queremos, donde “nos toca”, y escuchar a nuestro cuerpo en el movimiento auténtico y creativo, nos ayuda a estar más presentes, que como dice el maestro Eckart Tolle es el objetivo de nuestra vida, estar en el presente, estar presentes, estar con nosotr@s.

Necesitamos sentir  nuestro cuerpo en movimiento, dejarlo ser, que hable y sienta… sin palabras, sin explicaciones, sin razonamientos. Necesitamos darle libertad de expresión a nuestros músculos y tejidos, y hacer que nuestra mente, ahora sí, nos ayude en esta vivencia; que nos apoye con su bendición, su energía, su atención, y unas pocas palabras

Lugar:

La Cueva, Espacio Humanista de Arte y Naturaleza (Cuevas del Pino, Villarrubia. Córdoba).
Espacio Terapéutico “El Centro” (Córdoba).
Las primeras sesiones serán en La Cueva, hasta que el tiempo lo permita. Entonces cambiaremos a El Centro.

Horario:

DANZA LIBRE: Jueves de 20h a 22h. Excepto el miércoles 5 de diciembre de 20 a 22h.
MEDITACIÓN:  Todos los jueves que no halla Danza Libre de 20h a 21h.

Fechas:

Octubre – Diciembre 2018
Danza Libre: 25 OCTUBRE / 8 y 22 NOVIEMBRE / 5, 13 y 20 DICIEMBRE
Meditación: Todos los jueves que no halla Danza Libre

Destinado a:

Cualquier persona interesada en la conciencia corporal, movimiento expresivo y la meditación, independientemente de su experiencia previa.

Precio:

10 € cada sesión de Danza Libre
50 € las 6 sesiones de Danza Libre desde Octubre a Diciembre
Aportación voluntaria para el espacio de Meditación

DANZA LIBRE Y MEDITACIÓN
Un espacio de movimiento y consciencia

con Paco Correderas en la dirección de la Danza Libre, y con el acompañamiento de Manuel Amián, que guiará el espacio de meditación.

La meditación es la tatarabuela de todas las disciplinas que despiertan la consciencia, y no sólo llegó hace mucho al mundo occidental y sigue aún entre nosotr@s, sino que tras miles de años desde su aparición sigue creciendo su práctica por todas partes. Personalmente lo siento muy esperanzador.

Os proponemos practicar  meditación como un entrenamiento del músculo de la consciencia”;  como la orientación consciente de la atención para incrementar la percepción de lo que vivenciamos (más allá de lo que pensamos que nos pasa).  Y para ello tomamos dos experiencias fundamentales:

El movimiento creativo corporal o danza, es una expresión natural de nuestro ser, que más allá o acá de las coreografías o la técnica proporciona una movilización de nuestra energía que beneficia y sana mente y cuerpo por sí misma. A través de la atención dirigida y consciente nos permite localizar bloqueos físicos que tienen su reflejo en nuestro carácter y nuestra vida, sirviendo al mismo tiempo para ablandar estos puntos, y fluir en la expresión de emociones que no encuentran su vía de salida.

En el contacto, y en la relación con l@s demás fácilmente perdemos nuestro centro, no viviendo el contacto como natural sino de forma muy condicionada.  Las reglas culturales y educacionales sobre el contacto están ahí y cada persona las  vive y gestiona como puede. Por eso en este taller comenzamos siempre con nuestro propio movimiento personal, danzando nuestro ritmo presente, en la intimidad de nuestro mundo interior sin contacto, investigando en los ritmos y calidades de movimiento como territorios o lugares que facilitan la circulación de nuestra energía vital (ritmos fluido, staccato, caótico, lírico… y la quietud que nos lleva a la meditación tradicional).

Cada persona es una danza única, de una belleza y forma irrepetibles

En cada sesión semanal se abrirá una vía para observarnos, con pocas palabras y mucha consciencia, para ir conociéndonos en estas citas íntimas, libres, creativas, pacíficas, y en buena y respetuosa compañía. Es una experiencia que cada participante regulará por sí mismo, no es un espacio de terapia, es un espacio de crecimiento personal en grupo, con el apoyo, si lo necesitas, del “guía” que te esté acompañando.

Por tanto no se trata de un taller que tenga comienzo y fin, el más bien una práctica y un entrenamiento de fluir en el movimiento generado desde nuestro interior, en la exploración y el juego, y estar en un estado cada vez más continuo de conciencia que poco a poco vaya extendiéndose a nuestra vida diaria.

Si estás interesado/a en conocer algo más o participar de este tipo de trabajo

llama al 633 242 811 o escríbenos a manuel.amian@elcentroespacioterapeutico.com
Nombre (requerido)
Email (requerido)
Localidad (requerido)
Teléfono

Consulta