HACER TERAPIA ES…

Saber cómo estás ahora, cómo te sientes ahora, sentir que respiras, pararte un momento a sentir que respiras y darte cuenta que estás viv@.

Saber estar en el momento, y darte cuenta que lo que hay en ese momento es inevitable, no querer retener y apegarte a cosas o a personas.

Saber que el dolor y el amor van unidos, que aprender a amar implica necesariamente aprender a vivir el dolor. Que si te dueles, también te amas.

Aprender a cuidarte y a respetarte, a no ir a sitios que te hacen daño, sean esos sitios lugares o personas.

Saber que disfrutar de la vida se disfruta ahora, AQUÍ y AHORA, que no hay otro momento, que mañana es mentira.

Aprender a responsabilizarte implica madurar, y madurar es responsabilizarte de tus actos, sean estos los que sean. Aprender a responsabilizarte es tener el valor de ser lo que eres moleste a quien moleste y agrade a quien agrade sin que una cosa ni la otra hagan peligrar tu estabilidad y poner en duda quien eres.

Aprender a AMAR. Tu mirada cambia, ves las cosas tal y como son, sin juicios, sin pensamientos. Una planta no son seis letras (p-l-a-n-t-a), es una criatura maravillosa y única.

También aprender a ver la maldad y aprender que existe, la tuya y la del otr@,  a verte débil sin sentir rechaz@ y a sentirte fuerte sin avasallar a las personas que tienes al lado.

Aprender a compartir y no es igual a tolerar a los demás, y te das cuenta que compartir es esencial para tu salud y que a veces ocurren cosas que no te gustan y sin embargo aprendes a gestionarlas de otra forma diferente a como lo hacías antes.

Aprender que las dificultades están ahí para superarlas y aprender de ellas y que cada vez que superas alguna te haces más a ti.

Aprender que el amor de pareja es una aventura apasionante y como todas las aventuras tienen pasos difíciles que sirven para construir o para destruir y que esto depende de l@s dos. El amor de pareja también tiene pasos que dan placer y aprendes lo que significa la entrega al placer y al disfrute.

Aprender que lo que das es lo que recibes.

Aprender que las cosas se terminan, que las cosas cambian, que lo único que no cambia es que todo cambia y que lo único que es inalterable es la muerte.

Hacernos cargo de que la muerte nos va a llegar nos acerca a la vida,y nos hace vivir más.

Que aprender es vivir, que el arte es salud y la creatividad fuente de satisfacción y a veces también de frustración. 

 Aprender que la vida es hermosa tal y como es,

que es un regalo divino y que la única opción sana que nos queda es vivirla.

Nuestros Servicios Terapéuticos

Encuentra el tipo de trabajo que crees que puede ayudarte

En el marco del encuentro entre paciente y terapeuta se experimenta la relación que se establece con el/la otr@.  Normalmente con estructuras aprendidas y rígidas dándose la posibilidad de tomar conciencia y modificar o aprender otra forma más genuina y auténtica de relacionarnos.

En este camino, descubrimos las causas de nuestro comportamiento, dándonos la posibilidad de aceptarlas y de reconciliarnos con nuestra forma de actuar, dejándonos libres para experimentar nuestra verdadera naturaleza.

La relación de pareja es una experiencia compleja, es un proceso vivo, en continuo cambio. La crisis en la pareja es síntoma de cambio. Estos cambios a veces son difíciles de abordar.

Tomando conciencia de la situación personal de cada uno de los miembros de la pareja podemos encontrar respuestas a la situación  y así tomar las decisiones adecuadas para mejorar nuestra relación. Buscamos una mayor conciencia en la experiencia personal  para así facilitar un nuevo encaje dentro de la relación de pareja.

En el encuentro grupal se establecen roles similares a los que establecemos en nuestra vida cotidiana. A través de la terapia en grupo restablecemos nuestros vínculos familiares y sociales, ofreciéndonos un marco seguro y estable para abordar nuestras inquietudes, para experimentar nuestros bloqueos cotidianos, posibilitando un camino diferente para relacionarnos con mayor autenticidad y presencia.

Este trabajo se desarrolla tanto en Córdoba como en Málaga.
Si estás interesado/a en conocer algo más o participar de este tipo de trabajo

llama al 633 401 887 (Córdoba) / 620165976 (Málaga) o contacta con nosotros vía email.
CONTACTARCONTACTAR