El Arte, y en este caso el teatro, lleva siempre implícito el crecimiento personal.

Utilizando el proceso creativo, con la ayuda de técnicas interpretativas y  de terapia Gestalt, como vía de conocimiento y expresión, podemos darnos cuenta de la realidad, desdramatizando a través de la dramatización, riéndonos, llorando, gritando… liberando así nuestra verdadera expresividad, dándole un poco más de luz a nuestro ser, acercándonos un poco más a él, expandir nuestro abanico emocional con un poco más de conciencia y poder así desindentificarnos del personaje que nos hemos creado para actuar en la vida.

Lugar:

Espacio Terapéutico “El Centro” · Córdoba

A nivel individual se trabaja en “El Centro” · Málaga

Horario:

Lunes de 19:30 a 21:30

Fecha:

Del 5 de octubre de 2015 al 27 de junio de 2016

Destinado a:

Cualquier persona independientemente de su experiencia previa, interesada en el teatro y en realizar un proceso de crecimiento personal.

Precios:

70€ al mes

TEATRO Y EMOCIONES

con David Bauzó

Desde que nacemos construimos una manera de relacionarnos creando unos patrones de comportamiento para así poder adaptarnos a nuestro entorno. Utilizando el arte dramático, crearemos un espacio de investigación personal, seguro y consciente. Estamos condicionados por lo que nos rodea, por lo que creemos que está bien o mal y así vamos construyendo nuestro personaje, interpretamos distintos roles, éstos van creando nuestro carácter y le dan cuerpo al PERSONAJE con el que nos identificamos completamente y así nos mostramos y actuamos en la vida.

De esta manera encarcelamos a nuestro ser impidiéndole desarrollarse, a expresarse de una manera genuina y sin limitaciones. Utilizando el proceso creativo, con la ayuda de técnicas interpretativas y  de terapia Gestalt, como vía de conocimiento y expresión, podemos darnos cuenta de la realidad, desdramatizando a través de la dramatización, riéndonos, llorando, gritando… liberando así nuestra verdadera expresividad, dándole un poco más de luz a nuestro ser, acercándonos un poco más a él, expandir nuestro abanico emocional con un poco más de conciencia y poder así desindentificarnos del personaje que nos hemos creado para actuar en la vida.

Es importante aplicar el ser expresivo en la interpretación, sin él no hay nada. Tenemos que entender como accedemos a la imaginación para poder expresarla sin que la ideología de uno mismo interfiera. Poder pensar y sentir cualquier cosa sin esfuerzo y libremente para poder decirla y exteriorizarla. Conseguir que la imaginación me lo permita y no pedir disculpas ni celebrarnos, simplemente expresarlo. Entender como me relaciono con mi ser. Cuanto más me conozco, más conozco mis mecanismos y más posibilidades de contar lo que queremos tendremos. La pereza es el mecanismo que nos impide acceder a mundos simbólicos personales. Es importante desidentificarse para no entrar en conflicto con uno mismo y poder expresar cualquier cosa, conectado y libremente. Uno no es nada en sí, uno se representa de diferentes maneras. Un actor está seguro de lo que va a hacer en escena: expresar. De esta manera uno sale integrado a escena. El primer nivel de integración, es el cuidado de uno mismo. Yo me quiero y me cuido. Solo no sale nada, es uno quien decide moverse, decir, sonar… mucho trabajo interior sin expresión hacia fuera, en el teatro, no sirve de nada.

Recuperar nuestra creatividad, placer, espontaneidad, capacidad de juego e imaginación a través de nuestras emociones más genuinas, cada uno las suyas, y que esta vida que nos esta tocando vivir nos ha atrofiado. A través del teatro y la Gestalt exploramos y reconquistamos. A través del teatro podemos actuar, accionar, sentir, tener una vivencia, y arriesgar una expresión que quizás antes no conocías, en un espacio seguro de investigación.

Las herramientas Teatrales y  corporales que están basadas en diferentes disciplinas nos permitirán afinar nuestro instrumento (cuerpo, voz, capacidad asociativa, poética personal, escucha, etc.) y nos ayudarán a  descubrir y abrir, jugando, una puerta a nuestro ser.

Las herramientas que nos proporciona la terapia Gestalt; Terapia del aquí y ahora, y Terapia de lo obvio, nos ayudarán a darnos cuenta de lo que hay en nosotros y a integrar nuestras polaridades.

Si estás interesado/a en conocer algo más o participar de este tipo de trabajo

llama al 620 165 976 o escríbemos a david@elcentroespacioterapeutico.es
Nombre (requerido)
Email (requerido)
Localidad (requerido)
Teléfono

Consulta